top of page

Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió. 

 

 

Jueces 4:21

Libro de el profeta Habacuc 

HABACUC, LIBRO DE

I. Bosquejo del contenido

 

La profecía atribuida a Habacuc consta de seis secciones.

 

a. 1.1–4. El profeta clama a Dios a causa de la impiedad que ve a su alrededor, y pregunta cuánto tiempo seguirá sin castigo la maldad.

 

b. 1.5–11. Como si fuera en respuesta al clamor del profeta, Dios anuncia que está levantando a los caldeos, y describe la ferocidad de sus ejércitos, y su desprecio por todos los que se ponen en su camino.

 

c. 1.12–17. Pero si Dios es santo, ¿cómo puede permitir la brutal inhumanidad y la idolatría de los caldeos, cuyas atrocidades son peores que los males que son enviados a castigar!

 

d. 2.1–5. En su imaginación el profeta espera en su atalaya para ver si Dios resolverá su dilema. La respuesta llega en la aseveración del principio de que el orgullo de los caldeos será la causa de su caída, mientras que la fe de los justos será su salvación.

 

e. 2.6–20. Una canción de vituperio (maµsûaµl) dirigida a los caldeos, que consiste en una serie de cinco lamentos que predicen graves consecuencias por los actos inhumanos de los que son responsables.

 

f. 3.1–19. Si este salmo de Habacuc tiene alguna conexión con el tema de los capítulos precedentes, describe una revelación en la que Dios llega envuelto en su terrible majestad para juzgar a las naciones y salvar a su pueblo.

 

Te invitamos a publicar un tema en nuestra pagina web, solo tienes que mandar tu publicación a la pagina H2o en facebook, lo publicaremos en la sección Comunidad H2o con las imágenes que nos mandes y con el enlace de tu cuenta en facebook.

bottom of page